20 oct 2010

Corte Federal Suprema de Emiratos Árabes avaló la violencia doméstica contra niños y mujeres

La violencia doméstica es un asunto delicado. Cuando en la intimidad del hogar se suscita una agresión, ya sea entre cónyuges o de padres a hijos, estamos ante un problema grave que debe ser denunciado. Por lo menos esta es la forma de pensar de la sociedad y de la clase política uruguaya. En nuestras latitudes pegarle a una mujer o a un niño es considerado un acto de cobardía y de insanía mental.

No todos lo entienden así. La Corte Federal Suprema de Abu Dabi, uno de los emiratos árabes del Golfo Pérsico, falló que está permitido que un hombre golpee a su mujer e hijos siempre y cuando no les deje ninguna marca física de la agresión.

El Dr. Ahmed al Kubaisi, director de estudios sobre la Sharia (ley islámica) en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos y en la Universidad de Bagdad, dijo que según las normas de la Sharia pegarle a una mujer está permitido como forma de evitar una crisis familiar.

El académico sostuvo que la violencia contra la mujer sólo puede ser usada en el caso en que no se quiera denunciarla ante la policía “por haber hecho algo equivocado”. Al Kubaisi agregó que “algunas veces ella no realizó nada grave o él (marido) no quiere que nadie se entere de lo que hizo porque sería malo para la familia; en ese caso, golpearla es una mejor opción”.

Otros especialistas en Sharia se opusieron tajantemente a la medida de la Corte. El decano de la Facultad de Derecho en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Jassim al Shamsi, dijo que el amor y el respeto entre marido y mujer son más importantes que cualquier medida disciplinaria.

(En base a información de The National de Abu Dabi)

No hay comentarios.: