Matías estaba aburrido. La larga jornada veraniega no se le pasaba más hasta que se le ocurrió probar elchato.ai, una plataforma informática considerada como la génesis del futuro dominio de las máquinas sobre los humanos.
El joven se registró ansiosamente en el sitio web para probar el nuevo invento. Quería que la inteligencia artificial lo ayudara a introducirse en el mundo de la dark web, esa internet oculta en la que se cometen todo tipo de ilícitos.
Elchato le dio un par de pistas para introducirse en ese nuevo mundo, pero primero Matías debía pensar para que quería navegar en ese oscuro universo.
Su primera idea consistió en averiguar cómo se construye una bomba de agua casera, pero no entendió la explicación del sistema.
Se puso nervioso. Era necesario que hablara con su amigo, el galeno Arnoldo. “¿Pero qué hacés pelotudo? Vos sos un buen tipo. En lugar de dedicarte a la dark web, deberías hacer algo más productivo”, dijo de forma vehemente el doctor.
Fue entonces que Matías le preguntó a la innovadora plataforma para cuántas personas se calculaban dos litros de helado.
La respuesta no se hizo esperar: “depende de la porción que cada persona desee comer. En promedio, una porción de helado es de una bola de helado de aproximadamente 100 a 150 gramos.
Entonces, si cada persona come una porción de ese tamaño, dos litros de helado podrían servir a entre 8 y 12 personas.
Sin embargo, esto puede variar dependiendo de las preferencias de cada persona y de la cantidad de helado que cada uno quiera comer.”
“Ahora sí que valió la pena”, se dijo Matías, ya que esta información le era útil para la compra que debía hacer para una cena que tendría al otro día junto a su compañera Haydé.
Había pensado en bajarse la app de elchato.ai, ya que le serviría para lucirse en la velada que organizaban Juan y Kelly.
Sin embargo, se enteró de que elchato no tenía app, sino que solo funcionaba en los navegadores web tanto para computadoras personales como para celulares.
De esto se enteró luego de ver una entrevista realizada por Luis Popcorn al renombrado académico Edy Mangangá quien tuvo que repetir durante varias veces en la nota de que elchato no tiene app y explicó con claridad el funcionamiento de la plataforma.
Popcorn era un avezado periodista cuyo best seller trataba sobre la tregua entre los malnacidos y los tránsfugas que había tenido lugar allá por la década del 70 del siglo XX.
En la cena se encontraron con Guido, un simpático y amable extranjero que seguía pensando que las mujeres no pueden estudiar una carrera universitaria.
Matías trató de convencerlo de lo contrario, pero no hubo caso.
La cena estuvo fantástica. Matías tuvo una de sus mejores noches y reflexionó que no es necesaria la inteligencia artificial para destacarse, sino la confianza que uno tiene en sí mismo, como hubiera dicho el gran Martín Fierro.