9 jun 2023

Los astros

A Astrid e Ildefonso les gustaba contemplar el cielo. Siempre se hacían la pregunta de si los astros les querrían comunicar algo, si determinaban su presente, futuro e incluso toda la vida.


Él era más incrédulo. Por más que creía en Dios, era un racionalista de la gran puta. Ella, más mística y espiritual, quería profundizar en los misterios estelares.


Ella empezó a estudiar con el profesor Segismundo Froilán, experto en terapia, coaching y astros. Él la convenció de que sí, los astros determinan nuestras vidas en gran medida y es difícil que podamos hacer algo para cambiar sus designios.


Ildefonso opinaba que debían escuchar las teorías de Froilán, pero no tomarlas al pie de la letra como si fueran verdades reveladas.


Pero Astrid estaba muy influenciada por las opiniones de su maestro, a quien no le gustaba la oposición de Ildefonso.


Esto llevó a que la pareja tuviera una fuerte discusión en torno a Segismundo, y al presente y futuro de su relación. Ya no tenían proyectos en común.


El dolor los invadió a los dos porque ya nada tenía sentido. ¿Son compatibles racionalismo y misticismo? ¿Cuál es el lugar de Dios en la galaxia? Muchas preguntas sin respuestas, pero la sensación de que ya nada sería igual.


Estuvieron de acuerdo en que lo mejor sería no hablar del tema por algunos días.


Ella dormía en la cama matrimonial, mientras que él, en el sofá. A la mañana siguiente ni se hablaron. Parecía el día posterior a los clásicos, ya que ella era fanática de Nacional y él de Peñarol.


Los días fueron pasando y cada uno se fue radicalizando en sus posturas, como usualmente ocurre en esta clase de disputas.


Ambos decidieron dar por terminado el diálogo y comenzar una nueva etapa en sus vidas.

No hay comentarios.: