3 jun 2023

Los rufianes

Personas sin honor, perversas y despreciables. Así son los hermanos Karamazov Satrapanski del clan de los sibaritas. Su especialidad: la explotación de las más débiles.


Ildefonsa había sido la primera en caer en las garras de estos proxenetas, inspirados en la temible Zwi Migdal argentina, que lucran con mujeres sin educación ni dinero y nacidas en las diferentes zonas fronterizas que separan a Uruguay de Brasil.


Los tormentos que había sufrido luego de haber sido secuestrada eran indescriptibles. Ahora se encuentra encadenada a una cama, recibe comida y bebida cada muchas horas y está siendo maltratada por no cumplir las órdenes de sus captores.


No sabe en qué día vive, ni si es de día o de noche. No conoce de tiempos presentes ni pasados. ¿Quién fue? ¿Quién es?


La han convertido en un objeto de deseo, de manoseo, de abuso y de violentas agresiones.


Cada día se pregunta por qué le pasa esto. ¿Acaso se lo merece? ¿Pero si ella no le hizo daño a nadie?


Se siente como en uno de esos cuentos terroríficos del yanqui John Katzenbach, pero sigue pensando cómo escaparse.


Finalmente elabora un plan. Cuando lleguen sus secuestradores a ofrecerle su magro plato de comida y le quiten las esposas, ella reaccionará con todas sus fuerzas.


Los malhechores la sorprenden, ya que esa noche vienen de a dos a servirle la cena. Cuando la despiertan, ella los golpea en los testículos.


Ildefonsa se trenza en una lucha feroz por la supervivencia. Golpea de forma eficaz a ambos hombres y logra huir de aquella maldita habitación.


Ahora corre sin parar buscando la salida por el laberíntico edificio.


Está mareada, siente la falta de azúcar y no ve bien después de tanto tiempo de estar sometida a la oscuridad.


Aunque ya no aguanta más, la ilumina el optimismo agnóstico sanguinettiano. Mira con detenimiento el lugar y ve que cerca hay un haz de luz. Trepa como puede hasta que sale por uno de los recovecos de su prisión.


La invade la pregunta: “Y ahora, ¿cómo voy a seguir adelante?”.

No hay comentarios.: